Tu perro ataca a alguien y tu ¿quién crees que sea el responsable legal?

Tu perro ataca a alguien y tu ¿quién crees que sea el responsable legal?

LEGAL: Tu perro ataca a alguien y tu pagas
Una viuda demanda a dueños de perros que atacaron y provocaron la muerte de su esposo en Los Ángeles

Atropellan fatalmente a padre que celebraba primer cumpleaños de su hija
La viuda de un hombre de 76 años de edad, que murió tres semanas después de ser atacado por dos pit bulls en Lincoln Heights mientras sacaba a pasear a su perro pomerania hace casi un año, está demandando a los dueños del animal.

La demanda de muerte por negligencia de Anita Herrera Enriquez acusa a Abelardo Zavala, Abelardo Zavala Jr. y Leticia Zavala. La querella, archivada la semana pasada en la Corte Superior de Los Ángeles, busca daños no especificados.

El esposo de Enriquez, Valentín Herrera, fue atacado alrededor de las 5:20 p.m. el pasado 2 de febrero apenas a una cuadra de su casa, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles. Su perro, Dodger, también fue atacado y murió en el lugar.

Herrera, que sufrió cirugías por lesiones cerebrales y del brazo, murió el 27 de febrero.

La Ley
Y la víctima no es el único que pasará tiempo recuperándose del ataque. El dueño del animal también sufre, en su bolsillo. El Código Civil de California establece que “El dueño de cualquier perro es responsable por los daños sufridos por cualquier persona que es mordida por el perro, ya sea que esté en un lugar público o se halle legalmente en un lugar privado, incluyendo la propiedad del dueño del perro, a pesar de la crueldad del perro o del conocimiento que el dueño tengo sobre la furiosidad del perro”.
Leer Más sobre; ¿quién crees que sea el responsable legal?



Comments